'El hilo gris'

El hilo gris
Eds Desnivel, 2011.
Diseño y maquetación: ALEHOP.

 ... quien se ha sentado en una roca calentada por el sol, apoyando las manos para intentar captar esas oscuras vibraciones que nuestros sentidos no perciben, tendrá mucha dificultad en no creer oscuramente en la amistad de las piedras.

Marguerite Yourcenar

Escalar es inventarse escaleras y regalarse un paseo ascendente por un museo vertical de frescos pintados sobre roca. Es hilvanar un bordado en la piedra, impartir y al mismo tiempo recibir una clase magistral de Física, componer una canción filamentosa con muchos silencios intercalados. Escalar es entablar un triálogo entre tú, tu compañero de cordada y la roca. Escalar es escalar, y nada más que escalar. Escalar es dejarse llevar por el hilo gris... ¿vienes?









Puedes comprar "El hilo gris" aquí.



Exposición fotográfica

El hilo gris es un catálogo de las pinturas naturales que lucen las rocas.


Por eso, se ha convertido también en una exposición fotográfica que muestra 20 acuarelas, óleos, pasteles y grabados pétreos que no forman parte del libro y ha visitado varias salas de Barcelona, Madrid, y actualmente Candanchú (Refugio Pepe Garcés).


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer






Reseñas en prensa

Teleberri y Gaur egun, los noticiarios de ETB: "El hilo gris de Eider Elizegi, estética y poesía de la escalada". 30 de enero de 2012.

La casa de la Palabra, de Roge Blasco. Euskadi Irratia. 27 de diciembre de 2011. 
A partir de minuto 27.

Arratsaldekoan, Euskadi Irratia: "Eskalatzea, eskilarak asmatzea da". 24 de enero de 2012.

Euskal Herria Irratia: "Eider Elizegi, jostun eskalaitzalea". 1 de febrero de 2012.
Mujeres de Pyrenaica: "El hilo gris: Eider en esencia". 2 de diciembre de 2010.

Rincón del trotamundos: "El hilo gris". 2 de diciembre de 2010.

El correo: "El hilo gris, reflexiones de Eider Elizegi". 24 de diciembre de 2011.

Entrevista en Piedra de toque, Onda vasca. 24 de diciembre de 2011.

El blog de Roge: "La escaladora Eider Elizegi se hace roca en el hilo gris". 28 de diciembre de 2011.

Ediciones Desnivel y Librería Desnivel: "Eider Elizegi y la esencia de la escalada". Enero de 2012.

Berria: "Presa handiegiz ibiltzen gara mendian". 7 de enero de 2012.

Tierra de Aventuras, Aragón Radio. 10 de enero de 2012.
A partir del minuto 35.

NIX: "La plástica de Eider Elizegi". 26 de enero de 2012.
                
Landher Montaña: "Entrevista a Eider Elizegi". 23 de marzo de 2012.